BRUSELAS.- Un total de 17 vehículos fueron incendiados y siete personas detenidas la noche del martes en diversas ciudades de Bélgica, en la tercera jornada de violencia similar a la que vive a gran escala Francia, según un balance oficial difundido este miércoles.
La policía halló además una pintada injuriosa contra el ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, cerca de un vehículo incendiado en Deurne, en los suburbios de Amberes (norte), informó la agenda de noticias Belga.
El insulto al ministro francés constituye el primer indicio concreto de la existencia de un vínculo entre los incidentes en Bélgica y la ola de violencia en Francia.
El martes por la noche, tres vehículos fueron incendiados en Amberes, cinco en Bruselas, uno en Gand (noroeste), uno en Malinas (norte), dos en Lieja (sudeste) y dos en Namur (sur), precisó a la AFP un portavoz del Centro de Crisis del gobierno belga.
"Se trató en cada ocasión de hechos aislados e individuales, que nunca estuvieron acompañados por agrupamientos de personas. En ningún momento hubo tensión o agitación", subrayó en un comunicado el Centro de Crisis.
La policía, por su parte, informó que desconocidos incendiaron un vehículo en Winterslag, en Limburgo (sudeste), que a su vez puso en llamas a un segundo vehículo.