EMOLTV

Intentan quemar vivo a campesino en el sur de Perú

El hombre era acusado por los pobladores de haber matado a su esposa y a sus cinco hijos.

09 de Noviembre de 2005 | 15:39 | Orbe
CUSCO, Perú.- Una enardecida turba intentó linchar con fuego a un hombre, tras acusarlo de matar a su pareja y a sus cinco hijos, en el sur de Perú. Esto a pesar de que la investigación responsabiliza a la mujer del trágico suceso.

La víctima, identificada como Ceferino Alferes, se encuentra al borde de la muerte a causa de los golpes y las quemaduras que sufrió antes de que fuera salvado por la policía, en la localidad rural de Santo Tomás, departamento de Cusco, unos mil 200 kilómetros al sur de la capital.

Funcionarios de la Policía Nacional de Perú relataron que centenares de personas sacaron ayer, martes, a Alferes desde su vivienda y lo trasladaron a la plaza pública de Santo Tomás con el fin de lincharlo.

Sólo la intervención de efectivos policiales y de representantes de la Defensoría del Pueblo permitió rescatarlo de una muerte segura, aunque no puso escapar de las graves quemaduras, que lo tienen al borde de la muerte.

El ataque tuvo como móvil el hecho de que la mayoría de la localidad lo responsabiliza de la muerte por envenenamiento de su cónyuge, Balvina Tito (de 32 años), que tenía 4 meses de embarazo, y de sus hijos Amílcar (13), Vilma (11), Percy (8), Flor (5) y Alondra (2).

Sin embargo, las investigaciones policiales señalan que Alferes está libre de culpa y que fue la mujer quien tomó la fatal decisión de envenenar a sus hijos y después suicidarse del mismo modo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?