EMOLTV

Asesores peruanos de Fujimori: "Él confía en autoridades chilenas"

Según los asesores de prensa peruanos del ex presidente, éste "confía en que las autoridades chilenas apreciarán las pruebas que se van a presentar y que lo declararán inocente".

09 de Noviembre de 2005 | 21:59 | El Mercurio en Internet
LIMA.- "El ex presidente peruano confía en que las autoridades chilenas apreciarán las pruebas que se van a presentar y que lo declararán inocente en los cargos que le imputan el gobierno peruano", dieron a conocer en un comunicado los asesores de prensa peruanos de Alberto Fujimori, Fujiprensa.

Agregaron que "Fujimori confía plenamente en la seriedad e imparcialidad de la justicia chilena y va a colaborar totalmente con el proceso de extradición que se ha hincado por parte de las autoridades peruanas". Según consignó radio Bíobio, Fujiprensa se autocalifica como el único órgano oficial que puede dar información respecto al ex presidente peruano y aseguraron que no se instalará en Chile un órgano de comunicación.

Por otra parte, Carlos Raffo, portavoz de Alberto Fujimori, dijo que "las recientes declaraciones y actitudes del presidente del Perú, Alejandro Toledo, demuestran que existe una persecución política contra Alberto Fujimori, y que hace cinco años el gobierno del presidente Toledo ha insistido con una serie de acusaciones que no tienen fundamento y que ello tiene que ser tomado en cuenta por la comunidad internacional como los diferentes medios de comunicación".

El portavoz no quiso referirse al iregular ingreso de Fujimori y la conducta de los funcionarios de la policía chilena.

Finalmente Fujiprensa anunció que el próximo viernes emitirán otro comunicado en el que darán a conocer detalles de lo que fue el viaje de Alberto Fujimori desde Japón hasta Chile, aclarando de antemano que en ningún momento pasaron por EE.UU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?