EMOLTV

Sondeo confirma caída de popularidad de Bush

La tasa de aprobación a la gestión presidencial también volvió a caer: la economía al 34 por ciento y la política exterior al 35 por ciento

10 de Noviembre de 2005 | 11:54 | ANSA
WASHINGTON.- El índice de popularidad del Presidente estadounidense, George W. Bush, cayó un punto en relación a octubre y se sitúa en 38 por ciento, según un sondeo de la NBC y el Wall Street Journal.

Es el nivel más bajo desde que se realiza este relevamiento.

Divididos por sectores, la tasa de aprobación a la gestión presidencial también volvió a caer: la economía al 34 por ciento y la política exterior al 35 por ciento.

La aprobación de la guerra en Irak cayó al 32 por ciento y la lucha contra el terrorismo al 39 por ciento.

El 57 por ciento de los entrevistados está convencido de que Bush engañó a la opinión pública con Irak, mientras el 35 por ciento piensa que dio la información más acertada posible.

El 58 por ciento duda de que el conflicto iraquí pueda concluir con éxito y el 57 por ciento piensa que Estados Unidos debería reducir sus tropas en se país.

Peor aun se encuentra el vicepresidente Dick Cheney: solo es visto de manera positiva por uno de cada cuatro estadounidenses, el 27 por ciento de los entrevistados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?