EMOLTV

Bélgica también sufre violentas protestas

Al menos 15 autos fueron incendiados, ocho de ellos en Bruselas.

12 de Noviembre de 2005 | 08:43 | AFP
BRUSELAS.- Una quincena de vehículos fueron incendiados en la noche del viernes al sábado en Bélgica, ocho de ellos en Bruselas, aunque las autoridades siguen refiriéndose a actos "aislados" de violencia, sin especial "agitación".

Fue la sexta noche consecutiva en la que se quemaron vehículos en Bruselas y en otras ciudades del país, pero su número es relativamente reducido.

"Excepto los actos delictivos señalados en algunas ciudades, la situación sigue tranquila y en ningún momento se formaron grupos" violentos, subrayó un comunicado hecho público este sábado por el ministerio belga del Interior.

Bélgica se vio contagiada por la ola de violencia urbana que desde hace 16 días viven las periferias de las principales ciudades de Francia.

Las autoridades belgas permanecen en situación de alerta mientras que la policía reforzó sus patrullas, sobre todo en Bruselas y en Amberes (norte).

En la noche del jueves, el nivel de violencia urbana ya se había extendido a parte del país, con seis vehículos incendiados y "pequeños incidentes aislados" en Bruselas y otras ciudades, informó el viernes el ministerio del Interior belga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?