LISBOA.- El ministro del Interior de Portugal, Antonio Costa, informó hoy que el Gobierno tomó medidas especiales ante las presuntas amenazas de organizaciones árabes, que apuntaron por primera vez a Portugal como objetivo de posibles atentados terroristas.
Costa señaló que "las autoridades han acompañado la situación y adoptado las medidas adecuadas al nivel de la amenaza", al comentar una artículo divulgado este sábado por el semanario Expresso, que reveló que la Policía de Seguridad Pública (PSP) lusa detectó mensajes en internet con amenazas a Portugal.
Expresso, que aseguró haber tenido acceso a documentos del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), destacó que las autoridades portuguesas detectaron en julio un comunicado de la Organización de los Pelotones de la Yihad en Europa, con amenazas a Portugal y otros países.
Leonel Carvalho, del Gabinete de Coordinación de Seguridad, confirmó al medio la existencia de las amenazas y dijo que por ello se intensificaron los contactos e intercambios de información con los servicios de inteligencia de otros países europeos.
El director del SEF, Manuel Palos, reconoció que también se reforzaron los controles en las fronteras.
La publicación apuntó a la presencia de unidades de la Guardia Nacional Republicana lusa en Irak y a la importancia internacional del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, como algunos de los motivos para atentar contra Portugal.