EMOLTV

Video muestra que Fujimori sobrevoló Perú cuando viajaba a Chile

En las imágenes, el ex Gobernante aparece describiendo algunos lugares de la costa del vecino país, lo que ha generado gran indignación entre sus opositores.

13 de Noviembre de 2005 | 12:27 | Agencias

Fujimori muy sonriente durante el vuelo.
LIMA.- Un video que muestra al ex Presidente Alberto Fujimori sobrevolando territorio peruano mientras viajaba rumbo a Santiago, ha causado gran indignación en el vecino país debido a la incapacidad de las autoridades para haberlo detectado.

El video fue presentado anoche a la prensa por el vocero del movimiento "Sí Cumple", Carlos Raffo.

En él se observa a Fujimori conversando telefónicamente con sus hijos Kenyi y otro no identificado, mientras habla con el camarógrafo y le señala que el avión está sobrevolando parte del espacio aéreo del Perú.

"Nadie se imagina que estoy sobrevolando Perú. Ya estoy en territorio peruano, en el aire, casi siento que lo he pisado", afirmó.

La estrategia para volver a ser Presidente

Fujimori sostiene durante el vuelo, a una altura no establecida, que el viaje desde el Japón es parte de la estrategia para retornar a Perú y presentarse a los comicios presidenciales como candidato del movimiento "Sí Cumple".

"Este es un secreto, no lo comentes con nadie", le dice telefónicamente a uno de sus hijos. "Los estoy llamando desde el avión", agrega.

"Por fin estoy enrumbando. Es un momento extraordinario de mi vida. Estoy exactamente sobrevolando Lambayeque y en La Libertad", dice Fujimori al describir algunos lugares de la costa peruana.

Lambayeque y La Libertad son dos departamentos colindantes en el norte peruano, a unos 750 y 560 kilómetros de Lima, respectivamente.

El ex Gobernante dice en el video: "Trabajaré con más ahínco y dedicación para hacer realidad mi sueño de ser Presidente del Perú en el 2006"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?