EMOLTV

Doce muertos deja ataque maoísta contra cárcel india

En medio del ataque, lograron escapar 341 condenados, entre ellos, uno de los líderes de ese partido.

14 de Noviembre de 2005 | 09:39 | dpa
NUEVA DELHI.- Al menos 12 personas murieron en un ataque perpetrado por más de mil maoístas contra una cárcel policial del distrito de Bihar, al este de India, hecho en el que se liberaron 341 detenidos.

Los insurgentes, pertenecientes al Partido Comunista de India (maoísta), iniciaron el ataque ayer por la noche, en un tiroteo que se prolongó por cerca de dos horas.

Como resultado del enfrentamiento, murieron doce personas, incluido un activista de Ranvir Sena (milicia a la que se oponen los maoístas) y dos policías.

La cadena local NDTV informó que 341 personas que cumplían pena en este recinto carcelario lograron huir, la mayor parte maoístas, entre ellos el líder Ajay Kanu.