EMOLTV

Chinos dicen haber desarrollado vacuna contra gripe aviar en humanos

El jefe del equipo investigador destacó que se desarrollaron vacunas sobre la base de uno de los tipos de la enfermedad, el virus NIBRG-14, y que "los test de laboratorio han probado que las vacunas son seguras y eficaces en ratones".

14 de Noviembre de 2005 | 09:48 | EFE
BEIJING.- Científicos chinos anunciaron este lunes que lograron desarrollar vacunas contra la gripe aviar para humanos, y señalaron que llevarán a cabo tests clínicos en pocos días, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Yin Weidong, jefe del equipo investigador, destacó que se desarrollaron vacunas sobre la base de uno de los tipos de la enfermedad, el virus NIBRG-14, y que "los test de laboratorio han probado que las vacunas son seguras y eficaces en ratones".

El viceministro de Ciencia y Tecnología (institución encargada de la investigación), Liu Yanhua, destacó que los científicos chinos colaboran con sus colegas extranjeros en este campo, y están al tanto de todos los avances en el desarrollo de vacunas.

La primera fase de los exámenes clínicos comenzará a finales de este mes, añadió la información oficial.

La prensa estatal señaló que 23 regiones administrativas de China (de un total de 30) han celebrado en los últimos días reuniones de sus autoridades para estudiar la prevención y control de la epidemia de gripe aviar, ordenando una "completa movilización" de todas las instituciones relacionadas.

China registra en lo que va de año 12 brotes de gripe aviar, frente a los alrededor de 50 de 2004, y aunque no se han registrado casos en humanos, se investigan cuatro presuntos en Hunan (centro) y Liaoning (noreste), entre ellos una niña de 12 años que falleció en octubre.

El virus H5N1, el más mortal de la gripe aviar, afectó a más de 120 personas y mató a 63 en Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia en los dos últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?