EMOLTV

Otro alto cargo de Casa Blanca, implicado en escándalo Plame

El reportero estrella Bob Woodward, que declaró en la causa por la revelación de la identidad de una agente de la CIA, no puede revelar el nombre del funcionario involucrado.

16 de Noviembre de 2005 | 13:28 | DPA
WASHINGTON.- Otro alto funcionario del gobierno estadounidense está implicado en el escándalo por filtrar la identidad de una agente secreta de la CIA a la prensa, según informa hoy el "Washington Post".

El reportero estrella Bob Woodward no puede revelar sin embargo el nombre de esta persona ni el contenido de la conversación que mantuvo debido al acuerdo de confidencialidad, afirma el periódico.

Woodward declaró el martes bajo juramento ante el fiscal especial Patrick Fitzgerald.

De acuerdo con las fuentes, el alto cargo en cuestión no es el ya imputado Lewis Libby ni el asesor presidencial Karl Rove. Libby se desempeñaba hasta su acusación a fines de octubre como jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney.

El estrecho colaborador de Cheney enfrenta cargos por perjurio, obstrucción de la justicia y falso testimonio. Libby se ha declarado inocente de todas las imputaciones.

El escándalo se centra en la sospecha que pende sobre la Casa Blanca de haber revelado la identidad de una agente de la CIA por motivos políticos. Libby habría filtrado el nombre la agente Valerie Plame a la prensa como venganza porque su marido, el ex embajador demócrata Joseph Wilson, había hecho declaraciones críticas sobre la guerra de Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?