EMOLTV

EE.UU.: Jurado condenó a la Ford a indemnizar a víctima de volcamiento

Acusan que la empresa tiene responsabilidad por haber puesto en el mercado una camioneta "con poca estabilidad y maniobrabilidad".

16 de Noviembre de 2005 | 21:31 | ANSA
MIAMI.- Un jurado de Miami condenó hoy a la automotriz Ford a pagar 61 millones de dólares a la familia de un joven muerto hace ocho años al volcar una camioneta Explorer declarada como "defectuosa".

El jurado estableció que el fabricante de automóviles de Detroit tiene responsabilidad en la muerte de Lance Crossman, de 17 años de edad, por haber puesto en el mercado una camioneta "con poca estabilidad y maniobrabilidad".

El abogado de la empresa, al anunciar que apelará el veredicto, insistió hoy en que la muerte del joven ocurrió cuando el conductor del Explorer "se durmió" al volante en una carretera.

"La experiencia diaria y las pruebas muestran que el Explorer es un vehículo seguro, de rendimiento igual o mejor que otros de su clase", dijo por su parte la portavoz de Ford, Karen Shaughnessy.

El conductor de la camioneta, Melahn Parker, fue acusado de homicidio involuntario en la muerte de Hall.

La investigación del accidente señala que Parker perdió el control del Explorer antes de volcar.

Inicialmente Ford responsabilizó al fabricante de llantas Firestone por supuestamente ocasionar problemas en la estabilidad de los Explorer.

El abogado demandante, Bruce Kaster, aseguró hoy que Ford mintió al responsabilizar a Firestone ante una comisión legislativa que investigó una serie de vuelcos de ese tipo de rodados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?