EMOLTV

Asociación Hotelera quiere convertir a Tel Aviv en capital mundial de homosexuales

"Los homosexuales son capaces de subirse a un avión e incluso viajar hasta la otra parte del mundo para participar en fiestas y eventos que estén relacionados con su comunidad gay" dijo el presidente de la Asociación Hoselera de Israel, Eli Ziv.

17 de Noviembre de 2005 | 08:10 | EFE
JERUSALÉN.- La Asociación Hotelera de Israel estudia convertir a Tel Aviv en la capital mundial del turismo homosexual.

Según informa hoy el diario "Yediot Ajaronot", Tel Aviv, conocida como la "Ciudad Blanca" por los numerosos edificios de estilo Bauhaus de ese color declarados por la UNESCO "Patrimonio de la humanidad", podría cambiar su título por el de la "Ciudad Rosa", según planea el sector de la hotelería, que pretende atraer al colectivo homosexual.

"Tel Aviv y el mundo gay encajan perfectamente", manifestó al rotativo el presidente de la Asociación Hotelera de Israel (AHI), Eli Ziv, quien se refirió a que ese colectivo "tiene una gran capacidad de consumo y Tel Aviv tiene mucho que ofrecerle".

"Según la experiencia que tenemos, los homosexuales son capaces de subirse a un avión e incluso viajar hasta la otra parte del mundo para participar en fiestas y eventos que estén relacionados con su comunidad gay", añadió.

El directivo explicó que la AHI prepara ya ofertas para promocionar paquetes turísticos procedentes de Alemania, Gran Bretaña y Holanda.

"Tenemos pensando dirigirnos a agencias e viaje especializadas en las necesidades de la comunidad homosexual y lanzar una página web especial con información y anuncios sobre el turismo gay en Tel Aviv, así como en sitios de Internet en Europa", señaló.

Jerusalén tiene previsto acoger la Parada del Orgullo Gay mundial en 2006, pero Ziv ya trabaja para trasladar la marcha a Tel Aviv.

Entretanto, el director general del Ministerio de Turismo en Israel, Eli Cohen, dijo que ofrecerá el apoyo financiero necesario para convertir esa ciudad en la capital homosexual del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?