MÓNACO.- Las ceremonias solemnes de entronización de Alberto II de Mónaco, que durarán tres días, se iniciaron este jueves en la sala del trono del palacio donde el príncipe iba a recibir el homenaje de las instituciones del Estado, en presencia de la familia principesca.
En esta monarquía constitucional hereditaria, el príncipe se convirtió en soberano tras la muerte de su padre, Rainiero III, el 6 de abril, subrayó el palacio.
Después de los tres meses de duelo, las ceremonias oficiales de entronización de Alberto II se organizaron en dos etapas: en julio para la población monegasca y en noviembre en presencia de delegaciones extranjeras.
Esta segunda parte que coincide con la fiesta nacional de este microestado mediterráneo y enclavado en territorio francés, incluirá una ceremonia de homenajes hoy en la sala del trono, una cena para los huéspedes extranjeros y un espectáculo de fuegos artificiales en el puerto el viernes. En tanto, el sábado tendrá lugar una misa pontificia, la entrega del estandarte al príncipe, un almuerzo oficial y una gala nocturna.
A la ceremonia de este sábado llegarán miembros de las casas reales de todo el mundo y políticos de alto nivel. En el evento participarán la princesa heredera Victoria de Suecia, la princesa heredera Sofía de Liechtenstein, el príncipe heredero Alois de Liechtenstein, el príncipe Faisal bin Al Hussein de Jordania, el príncipe Joaquín de Dinamarca, el gran duque Guillaume de Luxemburgo, así como el príncipe Eduardo y la condesa de Wessex de Gran Bretaña.