EMOLTV

Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la tortura contra terroristas

Según una encuesta del Pew Research Center, de Washington, el 46% de los encuestados piensa que torturar a sospechosos de terrorismo para lograr información se justificaba a veces o siempre.

17 de Noviembre de 2005 | 12:30 | AFP
WASHINGTON.- Casi la mitad de los estadounidenses piensa que está bien torturar a sospechosos de terrorismo para obtener información, según un estudio publicado este jueves por el Pew Research Center, de Washington.

El 46% de los encuestados piensa que torturar a sospechosos de terrorismo para lograr información se justificaba a veces o siempre. Este 46% se divide entre un 31% que piensa que este método se justifica "a veces" y un 15% que piensa que "a menudo". El estudio se realizó sobre 2006 personas del público general.

En cambio, el estudio encontró que entre 520 líderes de opinión consultados, sólo alrededor de 25% piensa que la tortura a sospechosos de terrorismo se justifica a veces o a menudo.

"Existe una fuerte oposición a la tortura entre expertos en seguridad, líderes religiosos y académicos, la mayoría de los cuales piensa que nunca está justificada", subraya el estudio.

El sondeo se enmarca dentro de una investigación del Pew Research Center a la opinión de los estadounidenses sobre la política exterior del país, y fue realizado entre el 5 y el 31 de octubre.

Los resultados aparecen en medio de las nuevas evidencias sobre torturas realizadas por militares estadounidenses contra prisioneros en Irak, y de la existencia de prisiones secretas de la CIA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?