EMOLTV

Gran Bretaña ordena extradición de sospechoso de atentados en Madrid

Se trata de Moutaz Almallah Dabas, quien es requerido por la justicia española por su presunta colaboración en la preparación de los ataques terroristas del 11 de Madrid de 2004.

17 de Noviembre de 2005 | 12:43 | DPA
LONDRES.- Un tribunal del Reino Unido ordenó hoy la extradición a España de un presunto terrorista sospechoso de haber participado en los atentados terroristas islamistas contra la red de trenes regionales de Madrid, el 11 de marzo de 2004, que dejaron 191 muertos y más de 1.500 heridos, informaron medios británicos.

Un magistrado de los tribunales londinenses de Bow Street dictaminó que Moutaz Almallah Dabas, de nacionalidad española y 39 años, debe ser extraditado a España en el plazo de los diez próximos días.

Dabas fue detenido en su casa en Slough, en el oeste de Londres, en marzo pasado, en cumplimiento de una orden de detención europea, tan sólo 24 horas después de que la policía española detuviera a su hermano Mohannad, de nacionalidad siria, en Madrid.

El Ministerio español de Interior asegura que los hermanos ayudaron a la instalación de un piso franco en la capital española, desde el cual se reclutó a militantes de la red terrorista internacional Al Qaeda.

De acuerdo con dicho ministerio, algunos de los autores en los atentados del 11-M en la capital española estuvieron presentes en esas reuniones.

El dictamen judicial se produce un día después de que el ministro del Interior, Charles Clarke, ordenara la extradición a Estados Unidos de Babar Ahmad, un musulmán de nacionalidad británica, de 31 años, para ser sometido a juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?