EMOLTV

Perú expresa a Ecuador preocupación por dichos de embajador en Chile

El diplomático ecuatoriano manifestó que la aprobación de la norma peruana "puede alterar la paz regional".

17 de Noviembre de 2005 | 20:14 | AFP
LIMA.- La cancillería peruana informó este jueves que convocó al Encargado de Negocios de Ecuador, Galo Yépez, para trasmitirle la preocupación y sorpresa por las declaraciones del embajador ecuatoriano en Chile, que acusó a Perú de "alterar la paz regional".

En la víspera, Gonzalo Salvador, embajador ecuatoriano en Santiago, expresó su preocupación ante la tensión entre Perú y Chile, por la aprobación del Congreso peruano de la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo.

El diplomático ecuatoriano manifestó que la aprobación de la norma peruana "puede alterar la paz regional".

"Con relación a las declaraciones que habría formulado el embajador del Ecuador en Chile, respecto al tema de la delimitación marítima, y que atribuyen al Perú la intención de alterar la paz regional, la cancillería informa que el miércoles Viceministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzáles Terrones, convocó al Encargado de Negocios del Ecuador, Galo Yépez", señala un comunicado de la cancillería.

El viceministro Gonzáles Terrones le trasmitió a Galo Yépez "la preocupación y sorpresa de la cancillería del Perú porque las mismas (declaraciones) contienen afirmaciones carentes de fundamento".

"En ese sentido, el Viceministro solicitó al Encargado de Negocios del Ecuador que transmita la citada preocupación a su Gobierno, a fin de evitar malentendidos que afecten el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre nuestros países, con las que el Perú está firmemente comprometido", señala la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?