FRIBURGO, Alemania.- El príncipe Alberto de Mónaco sufrió hoy un segundo revés ante los tribunales alemanes por la cobertura informativa sobre su hijo natural Alexandre y su ex compañera Nicole Coste.
La Audiencia Regional de Friburgo, en el sur de Alemania, recusó la demanda del regente monegasco contra la revista del corazón "Bunte" por entender que la publicación no había violado su intimidad ni representaba una injerencia injustificada en su esfera privada.
La corte confirmó el fallo emitido en primera instancia por un tribunal de Friburgo a fines de julio.
El interés de informarse por parte de la opinión pública prima por sobre el interés del príncipe de proteger su esfera privada, argumentaron los jueces de segunda instancia.
Es derecho legítimo de la prensa informar sobre el hijo del príncipe y con ello sobre un probable heredero al trono de Mónaco. Un jefe de Estado tiene que aceptar que se hable sobre su posible descendencia, estimó el tribunal.
La revista "Bunte" publicó en dos ediciones sendos artículos sobre la ex azafata Coste y el pequeño Alexandre, de dos años. Además de una entrevista con la joven oriunda de Togo, fueron publicadas varias fotos en las que además de la madre y el hijo se veía al príncipe Alberto.
La revista "Paris Match", la primera en publicar la entrevista en Francia, perdió el juicio entablado por el príncipe en primera instancia y fue sentenciada a pagar 50.000 euros (58.000 dólares) de indemnización y difundir un desmentido de la información. Sin embargo, un fallo de segunda instancia frenó la publicación de la versión del príncipe.
Alberto de Mónaco admitió públicamente que era padre del pequeño Alexandre días antes de asumir la jefatura de Estado de Mónaco en julio pasado.