EMOLTV

Bush se entrevista con Putin para discutir sobre Corea del Norte e Irán

El Mandatario estadounidense tiene la intención de conseguir el apoyo de Putin para impedir que Teherán logre fabricar armas nucleares.

18 de Noviembre de 2005 | 08:54 | AFP
PUSAN, Corea del Sur.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, se entrevistó hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para tratar los temas nucleares de Irán y Corea del Norte, informaron fuentes estadounidenses.

Bush y Putin participan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se inauguró este viernes en la localidad surcoreana de Pusan (sur).

El Mandatario estadounidense tiene la intención de conseguir el apoyo de Putin para impedir que Teherán logre fabricar armas nucleares.

También quiere borrar las diferencias entre Rusia y Estados Unidos sobre cómo convencer a Corea del Norte de abandonar sus programas de armamento nuclear.

Según se informó antes del encuentro, Bush expresaría a su homólogo ruso la preocupación de Washington ante la centralización del poder político en el Kremlim y la voluntad de Moscú de poner fin a las actividades de organizaciones no gubernamentales financiadas con dinero extranjero.

Un alto responsable de la Administración estadounidense, que quiso conservar el anonimato, indicó antes de la reunión que Bush y Putin iban a "discutir de un conjunto de temas de mútuo interés, especialmente sobre Irán, Corea del Norte, las negociaciones para la incorporación de Moscú a a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la situación interna en Rusia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?