EMOLTV

Berlusconi, recibido por primera vez por Papa Benedicto XVI

La conversación privada entre el alemán Joseph Ratzinger y Berlusconi duró 35 minutos y se celebró en un ambiente amigable, indicaron observadores, que señalaron que el político y el Papa hablaron de problemas bilaterales entre la Iglesia y el Estado.

19 de Noviembre de 2005 | 10:55 | DPA
ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue recibido hoy en audiencia por primera vez por el Papa Benedicto XVI.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el jefe de gobierno italiano llegó al frente de una delegación al Vaticano esta mañana. Allí fue recibido de forma cordial por el Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

La conversación privada entre el alemán Joseph Ratzinger y Berlusconi duró 35 minutos y se celebró en un ambiente amigable, indicaron observadores, que señalaron que el político y el Papa hablaron de problemas bilaterales entre la Iglesia y el Estado y subrayaron de nuevo su deseo de seguir trabajando en el marco de los tratados bilaterales.

En los tratados firmados en 1929, el Vaticano reconoce a la ciudad de Roma como sede del gobierno de Italia, mientras que el Estado italiano garantiza la soberanía política y territorial del Vaticano.

Berlusconi regaló a Benedicto XVI una cruz de madera de 45 centímetros tallada en Francia y que data del siglo XIX, con una escultura de Cristo de marfil.

Berlusconi y Ratzinger habían coincidido hasta el momento sólo una vez, durante la entronización del alemán como Papa en abril.