 La policía debió intervenir para calmar a los grupos que se enfrentaron. |
BUENOS AIRES.- Incidentes entre grupos ultracatólicos y homosexuales se registraron hoy en el centro de Buenos Aires, durante una nueva edición de la marcha del orgullo gay.
Los incidentes se originaron cuando los participantes en la marcha, entre los que había homosexuales, lesbianas y travestis, increparon a los integrantes de un grupo ultracatólico llamado "Heraldos de la Fe", que se habían apostado frente a la Catedral Metropolitana.
Estos grupos ultracatólicos evitaron que los participantes a la marcha lésbico-gay pintaran el frente de la Catedral, como ocurrió en anteriores ocasiones.
En determinado momento, los grupos antagónicos se arrojaron proyectiles, piedras y hasta una bomba estruendo, que desprendió gases, por lo que la situación pareció descontrolarse.
La policía, que estaba en la zona, trató de separar a los manifestantes, algo que se logró luego de algunos minutos, en donde los ánimos se calmaron.
Como resultado de los incidentes, un efectivo policial recibió una grave herida en un ojo, por lo que fue derivado a un hospital, y cinco personas fueron detenidas.
La comunidad homosexual argentina realizó la XIV Marcha del Orgullo Gay bajo la consigna "Queremos los mismos Derechos" que las personas heterosexuales, y la misma concluyó en la Plaza de los Dos Congresos de la capital argentina.
La convocatoria a la marcha fue realizada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre otras agrupaciones.