EMOLTV

Bush: Sacar a tropas de Irak tendría "terribles consecuencias"

El Mandatario estadounidense afirmó que una salida anticipada de los soldados reforzaría la acción de grupos que resisten la ocupación.

20 de Noviembre de 2005 | 10:08 | ANSA
BEIJING.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy en Beijing que un retiro anticipado de las tropas de ocupación norteamericana de Irak tendría "terribles consecuencias".

Bush, durante su visita a China, ponderó sin embargo la figura del diputado demócrata John Murtha, condecorado en las guerras de Corea y Vietnam, quien reclamó el retiro de las tropas de Irak.

El Presidente aseguró "conocer" al diputado de Pensilvania y consideró que el legislador adoptó una posición sobre el retiro de tropas "tras haberlo pensado mucho".

Sin embargo, Bush dijo que un retiro anticipado de tropas reforzaría la acción de grupos que resisten la ocupación, y advirtió que quienes se oponen a la política del gobierno estadounidense en Irak deben generar una "alternativa creíble".

"Estamos en guerra y la gente, es normal, tiene opiniones fuertes", dijo Bush.

Por otra parte, el Presidente, luego de participar junto a su esposa Laura de un oficio religioso protestante en la iglesia de Gangwashi, exhortó al gobierno chino a la construcción de una sociedad con recepción de "todos sus creyentes".

Bush concurrió en la mañana del domingo a una iglesia protestante reconocida oficialmente en Beijing, para asistir a misa.

La decisión de Bush, cristiano practicante, de ir al templo, es significativa ya que China fue puesta por el Departamento de Estado en la lista de países que, según considera la Casa Blanca, no respetan la libertad religiosa.

Bush concurrió a la iglesia de Gangwashi, construida por misioneros anglicanos en 1921 y frecuentada habitualmente por occidentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?