EMOLTV

Venezuela incauta 2,5 toneladas de cocaína

La información la dio a conocer el Presidente Hugo Chávez.

20 de Noviembre de 2005 | 17:51 | Reuters
CARACAS.- Venezuela incautó el domingo 2,5 toneladas de cocaína de alta pureza en el oriental estado Anzoategui, parte de la cual se encontraba en un avión "con siglas norteamericanas", dijo el Presidente Hugo Chávez.

El mandatario explicó que el operativo lo estaba llevando a cabo la Guardia Nacional mientras el trasmitía su programa dominical de radio y televisión !Aló Presidente!.

"Una parte de la droga fue localizada en el interior de un avión (...) con siglas norteamericanas (...) y otra en unos bultos que estaban escondidos en un hueco hecho en la tierra", dijo el Presidente.

Agregó que hasta el momento había 11 personas detenidas mientra que otras seis lograron huir, por lo que estaban siendo perseguidas con apoyo de helicópteros.

Venezuela destruyó recientemente buena parte de las siembras de coca, amapola y marihuana cerca de la frontera con Colombia, en el primer operativo desde que el gobierno suspendió la cooperación con el departamento antidrogas de Estados Unidos.

Militares venezolanos desarticularon también tres laboratorios rudimentarios de cocaína.

Venezuela, quinto exportador mundial de petróleo, se ha convertido en una importante ruta de tránsito para el contrabando desde Colombia. Los traficantes usan la remota costa oriental venezolana para enviar la droga a través de las islas del Caribe hacia Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?