EMOLTV

Hillary Clinton: Retiro inmediato de Irak sería "un gran error"

Sostuvo que permitiría que "los terroristas tuvieran básicamente la libertad de instalar campamentos y de lanzar ataques en nuestra contra", explicó.

21 de Noviembre de 2005 | 20:00 | AP
NUEVA YORK.- Hillary Clinton dijo el lunes que una retirada inmediata de Irak por parte de las fuerzas estadounidenses representaría "un gran error".

Clinton, senadora demócrata por Nueva York, declaró que respeta al legislador de su partido Jack Murtha, ex combatiente en Vietnam, quien convocó la semana pasada a un repliegue inmediato de las fuerzas.

Sin embargo, la senadora añadió: "Creo que ello causaría más problemas para nosotros en Estados Unidos. Nos involucraría el que Irak cayera totalmente en una guerra civil, el que fuera un estado fallido como lo fue Afganistán, donde los terroristas tuvieran básicamente la libertad de instalar campamentos y de lanzar ataques en nuestra contra", explicó.

Clinton, quien se postulará en busca de la reelección como senadora y es considerada como probable candidata presidencial en el 2008, sugirió que Estados Unidos espere al 15 de diciembre, cuando se realizarán las elecciones en Irak, para tener indicios de en qué plazo pueden los iraquíes hacerse cargo del país.

"Mientras que no voten por un gobierno, no creo que tengamos información adecuada sobre cuán preparados están", añadió.

Culpó a "las pobres decisiones tomadas por el gobierno" de los problemas que enfrenta Estados Unidos en Irak, pero añadió: "Considero que debemos trabajar juntos para resolver estos problemas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?