EMOLTV

Aznar fue abucheado por jóvenes que le mostraron las nalgas

El ex jefe del gobierno español fue interrumpido mientras pronunciaba un discurso en Ecuador por manifestantes que le gritaron "asno terrorista".

22 de Noviembre de 2005 | 15:45 | AFP
QUITO.- El ex Presidente del gobierno español José María Aznar debió interrumpir este martes por varios minutos una conferencia en Quito por la protesta de varios jóvenes que lo insultaron mostrándole las nalgas.

El dirigente conservador pronunciaba un discurso ante empresarios en un hotel de la capital ecuatoriana, cuando tres hombres y una mujer se levantaron del auditorio para increparlo con pancartas y frases despectivas.

"Aznar fascista, asno terrorista", vociferaron los jóvenes mientras tres de ellos se bajaban los pantalones.

El ex Mandatario se mantuvo en silencio y reanudó su intervención luego de que los guardias del hotel retiraron a la fuerza a los agitadores, que se presentaron como miembros del movimiento socialista y defensores de los emigrantes.

"Estoy acostumbrado a estas cosas", comentó luego el líder del Partido Popular.

En las afueras del sitio, otros jóvenes llevaron burros para fustigar la visita del ex Jefe de Estado y la alianza que mantuvo con el Presidente estadounidense George W, Bush.

"Aznar, asno terrorista", gritaban los ecuatorianos sosteniendo pancartas que lo ridiculizaban.

El ex jefe del gobierno español fue invitado por empresarios del país para que exponga la política económica que aplicó mientras estuvo en el poder. Según los organizadores, Aznar permanecerá hasta el miércoles en Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?