EMOLTV

Perú: Primera Sala anula orden de detención preventiva de Luksic

También rechazó expresamente el pedido de la Procuraduría Ad-Hoc de que se inicie el trámite de extradición activa de los ciudadanos chilenos.

22 de Noviembre de 2005 | 15:48 | Orbe
LIMA.- Hoy, en la octava audiencia que se realizó sobre el caso de Lucchetti Perú, las magistradas de la Primera Sala Penal Especial Villa Bonilla, Piedra Rojas y Tello de Ñecco dispusieron dejar sin efecto el pedido de detención preventiva con fines de extradición de Luksic, Menéndez y Pacheco.

Asimismo, la Sala rechazó expresamente el pedido de la Procuraduría Ad-Hoc de que se inicie el trámite de extradición activa de los ciudadanos chilenos.

Tales decisiones se fundamentan en el reciente fallo de la Corte Suprema de Perú que dejo sin efecto la contumacia y la orden de captura nacional e internacional que se impuso contra los ex directivos de Lucchetti Perú al inicio del juicio.

La audiencia que duró solamente quince minutos fue suspendida por la magistrada Piedra Rojas con el fin de que Vladimiro Montesinos pueda conferenciar con su abogada para determinar si éste se declarara inocente o culpable en este proceso.

Con la suspensión de la audiencia, quedó pendiente la solicitud de anulación del juicio por parte de la defensa de Lucchetti Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?