BOGOTÁ.- Cuatro personas murieron al ser aplastadas por una avalancha en la carretera que comunica a las ciudades de Manizales y Bogotá, en el centro del país, informaron hoy las autoridades colombianas.
Hasta el momento sólo ha podido ser rescatado el cadáver del conductor del taxi que transportaba a tres personas hacia la capital de Colombia, debido a la gran cantidad de rocas y de lodo que sepultaron a los ocupantes del carro.
La carretera había sido abierta hoy, con paso restringido y tras varios días de trabajo, para permitir el tránsito de autos entre ambas ciudades.
Un delegado del Instituto Nacional de Vías (Invías), dijo que "se optó por dar una vía con paso controlado y monitoreando el sitio para que no ocurriera ningún accidente".
Algunos testigos dijeron que vieron pasar al taxi detrás de algunos carros para la reparación de la vía y demostraron su felicidad por resultar ilesos en el accidente.
"Bajó una avalancha grandísima de tierra por la loma y levantó al taxi como si fuera un papel y se lo llevó", dijo un conductor que se encontró a pocos metros del accidentado.
De acuerdo con la Defensa Civil Colombiana, la actual temporada invernal ha dejado hasta el pasado lunes unas 70 personas muertas, 96 heridas, 130.000 damnificadas y 435 viviendas destruidas en distintas regiones.