EMOLTV

EE.UU.: Profesora de 25 años admite sexo con alumno de 14

Maestra, que abandonó la enseñanza, se declaró culpable de "conducta indecente y molestias lascivas".

22 de Noviembre de 2005 | 22:57 | ANSA

La maestra se declaró "culpable".
Debra Lafave tuvo relaciones sexuales con el menor de edad en tres oportunidades: en un aula, en su casa y en un automóvil.
WASHINGTON.- Una docente estadounidense de 25 años de edad se reconoció "culpable" de haber mantenido relaciones sexuales con un estudiante de 14, incluso en la propia escuela, pero pese a admitir el delito no irá a la cárcel.

La profesora, Debra Lafave, pactó una pena reducida con un tribunal de tres años de arresto domiciliario y siete de libertad condicionada.

Lafave, quien renunció a la enseñanza, se declaró culpable de "conducta indecente y molestias lascivas", al mantener relaciones sexuales con el menor de edad en tres oportunidades: en un aula, en su casa y en un automóvil.

Ante un tribunal de Tampa, Florida, la mujer se mostró "arrepentida" por su comportamiento y admitió: "Acepto la plena responsabilidad de mis acciones. Quiero disculparme con la corte, con el joven involucrado, y con su familia por mis acciones. Siento mucho lo que ha ocurrido", dijo la maestra, Debra LaFave, en una audiencia judicial en el tribunal del condado de Hillsborough.

Como parte del acuerdo, Lafave, de 25 años de edad, admitió haber tenido relaciones sexuales con el joven el año pasado en varias ocasiones, incluyendo en el apartamento que compartía con su esposo cerca de Tampa y en un salón de clases móvil en la escuela en donde era maestra.

La mujer, detenida en junio pasado, enfrentaba hasta 30 años de cárcel y la Fiscalía quería que por lo menos pasara 3 detrás de las rejas, pero la familia del menor quería acabar con el caso de una vez y por eso se llegó al acuerdo.

El juez que vio su caso le impuso severas medidas de control que limitan sus movimientos de noche, ordenó que se le colocara un grillete electrónico y que se registrara como delincuente sexual ante las autoridades.

Tampoco podrá acercarse a escuelas o centros de cuidado de menores.

Al momento de su detención Lafave llevaba menos de un año de casada y su esposo le pidió el divorcio dos meses después de su detención.

El abogado de Lafave, quien en algún momento planteó utilizar la demencia como defensa de su cliente, dijo el pasado mes de julio a periodistas que la maestra era demasiado bonita para ir a prisión.

"Enviar a una joven atractiva a ese infierno es como ponerle un pedazo de carne cruda a los leones", dijo el abogado, John Fitzgibbons.