EMOLTV

Jacques Chirac: Europa requiere un verdadero eje franco-alemán

El Presidente francés, tras reunirse con la recién electa canciller alemana, Angela Merkel, indicó que ambas naciones quieren una Europa política y social.

23 de Noviembre de 2005 | 16:46 | Orbe
PARÍS.- El Presidente francés Jacques Chirac afirmó hoy que es necesario "un verdadero eje franco-alemán" para el continente y que tanto su país como Alemania abogan por "una Europa política y social".

Después de conversar con la nueva canciller alemana, Angela Merkel, en el Palacio Elíseo, Chirac sostuvo que "un verdadero eje franco-alemán fuerte es necesario y benéfico para los 25 miembros de la Unión Europea", aunque insistió que Francia y Alemania no tienen la intención de imponer sus puntos de vista sobre los otros países del continente.

El mandatario francés agregó que ambas naciones comparten la opinión de que quieren "una Europa política y social", basada en la solidaridad y las políticas comunes.

Chirac agradeció a Merkel por su visita a París y dijo que la considera un signo de amistad. En tanto la nueva líder conservadora del gobierno alemán mencionó que espera mantener el "ritmo" de las reuniones franco-alemanas e invitó a Chirac a visitar Berlín a principios de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?