EMOLTV

Sondeo señala que Newton es más importante que Einstein

Los miembros de la academia británica de ciencias decidieron que el físico había hecho una mayor contribución a la ciencia teniendo en cuenta los conocimientos de su época.

23 de Noviembre de 2005 | 18:26 | AFP
LONDRES.- El físico inglés del siglo XVII Isaac Newton tuvo más importancia para la humanidad y la ciencia que Albert Einstein, según un sondeo publicado este miércoles por la Royal Society, la academia británica de ciencias.

Los 345 científicos miembros de la Royal Society y 1.300 miembros del público debían decidir cuál de los dos hombres había hecho una mayor contribución a la ciencia teniendo en cuenta los conocimientos de sus épocas respectivas, y cuál de los dos había aportado más a la humanidad.

Para los partidarios de Isaac Newton (1642-1727), autor de la ley de la gravitación universal, el físico hizo pasar a la humanidad de una época de supersticiones y dogmas a la ciencia moderna.

Por su parte, los partidarios de Albert Einstein recalcaron que su teoría de la relatividad había llevado a las teorías sobre la creación del universo, de los agujeros negros y de los universos paralelos.

Einstein (1879-1955) demostró en el plano matemático la existencia de los átomos y mostró que la luz está compuesta de partículas llamadas fotones, abriendo la vía a los descubrimientos atómicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?