BAGDAD/EL CAIRO.- La explosión de un coche bomba frente a un hospital en la pequeña ciudad iraquí de Mahmudiya causó hoy 30 muertos y decenas de heridos, informó el canal televisivo Al Arabiya. La policía iraquí mencionó inicialmente la cifra de 20 muertos.
La explosión causó daños en varios edificios. Mahmudiya está situada en el llamado "triángulo de la muerte", al sur de Bagdad, donde son frecuentes los atentados y ataques por parte de la insurgencia.
En la cercana ciudad de Latifiya murieron hoy tres soldados iraquíes al estallar un artefacto explosivo junto a su patrulla. Otros cuatro soldados resultaron heridos.
Mientras, el Ejército de Estados Unidos informó que tres de sus soldados fueron abatidos el miércoles por insurgentes en la zona metropolitana de Bagdad.
En Tikrit, al norte de Bagdad, tres personas armadas, entre ellas una mujer, mataron a tiros desde un vehículo en marcha a un miembro de la minoría turcomana que trabajaba como ingeniero para la alcaldía de la ciudad, informó la policía local.