EMOLTV

Accidente carretero en Perú deja 16 muertos

El vehículo de pasajeros cayó de la carretera, unos 20 metros, hasta las aguas del río Rimac.

24 de Noviembre de 2005 | 15:59 | AP
LIMA.- Al menos 16 personas murieron el jueves al caer un autobús de pasajeros a un río en el centro del país, y por lo menos otras 16 personas resultaron heridas, informó la policía.

"Hemos sacado del río, hasta el momento, 16 cadáveres entre hombres, mujeres, y un pequeño niño de alrededor de un año", dijo a la AP Carlos Aguilar, jefe del departamento de protección de carreteras.

Explicó que "otras 16 personas heridas fueron rescatadas" y que el accidente ocurrió en la mañana del jueves.

El sitio del percance está a 98 kilómetros al este de Lima, en una zona pedregosa del centro del país.

Según el reporte preliminar ofrecido por Aguilar, el vehículo cayó de la carretera, unos 20 metros, hasta las aguas del río Rimac.

Efectivos policiales inspeccionaban los restos del autobús en las frías y agitadas aguas del río, buscando posibles nuevas víctimas.

"Escuchamos unos gritos, y al darnos cuenta ya nos encontramos cerca del río", dijo José Antonio Márquez que junto a su esposa Luisa, salieron ilesos del accidente.

La policía indicó que el autobús llevaba alrededor de 40 pasajeros, lo cual no pudo ser ratificado por Aguilar, quien explicó que no existía un registro preciso del número o de la identidad de los viajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?