EMOLTV

Panamá: Mueren 5 personas en accidente de avioneta

Fallecieron el empresario colombiano Carlos Arango, propietario del hotel Isla Contadora, su abogada, un amigo colombiano y los dos pilotos.

24 de Noviembre de 2005 | 20:15 | Reuters
CIUDAD DE PANAMÁ.- Cinco personas murieron el jueves, entre ellas el propietario de un reconocido hotel, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en una zona boscosa y de montañas en Panamá, dijeron autoridades.

"Nuestros investigadores están en el lugar para determinar cuál fue la verdadera causa de la caída del avión", dijo a Reuters Tomás Paredes, director de Aeronáutica Civil de Panamá.

En el accidente murieron el empresario colombiano Carlos Arango, propietario del hotel Isla Contadora en el Pacífico de Panamá, su abogada, un amigo colombiano y los dos pilotos de la avioneta Piper PA 34 bimotor de Arango.

Los cinco tripulantes se dirigían a la ciudad de Aguadulce, pero la avioneta se desplomó en La Laguna, una zona de montañas y bosques cerca del pueblo de San Carlos, 75 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Panamá.

"Había una buena visibilidad, pero en esta época en Panamá las circunstancias del tiempo pueden cambiar de un momento a otro", dijo Paredes, quien agregó que la avioneta había recibido una revisión y servicio de mantenimiento completo el 9 de noviembre.

Aeronáutica Civil dijo que el lugar donde se estrelló la nave se ubica a casi 2,000 metros de altura, lo que ha dificultado la llegada de las autoridades a la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?