EMOLTV

Inglaterra: Rige ley que permite venta de alcohol las 24 horas

La policía se preparaba para problemas eventuales por el supuesto incremento de personas ebrias durante el fin de semana.

24 de Noviembre de 2005 | 20:41 | AP
LONDRES.- Mientras algunas personas comenzaron a disfrutar noches completas de venta de alcohol, tras haberse suavizado las leyes en Inglaterra y Gales, la policía se preparaba para problemas eventuales con personas ebrias durante el fin de semana.

Las autoridades anunciaron que enviarían a policías encubiertos a los bares, que tendrán permiso de multar a los cantineros que sigan sirviendo licor a las personas visiblemente borrachas.

La multa, de 80 libras esterlinas (138 dólares) que impondrán en los condados sudoccidentales de Devon y Cornualles son parte de una estrategia de la policía para frenar la ebriedad en los bares y en los clubes privados que se mantengan abiertos durante más tiempo, de acuerdo con las nuevas leyes que les permitirán abrir toda la noche.

"Nos preocupa el impacto que podría tener el incremento en el consumo de alcohol en nuestras calles durante las noches, así como el inevitable desgaste de nuestros recursos durante las primeras horas del día siguiente", señaló un portavoz de la policía de uno de esos dos condados.

El funcionario decidió hablar bajo condición de permanecer anónimo para poder cumplir con los reglamentos de la policía.

En Blandford Forum, al sur de Inglaterra, los clientes del bar del Railway Hotel, dejaron de beber a las 11 de la noche como de costumbre la noche del miércoles, y posteriormente comenzaron a consumir té o café hasta que el bar reabrió sus puertas a la media noche.

El dueño del lugar, Nigel Jones, mantuvo abierto el bar hasta que el último cliente se marchó a las 3:45 de la madrugada.

"Por supuesto que esto no nos va a volver alcohólicos. Las parrandas alcohólicas son aquellas en las que las personas beben demasiado en un período corto de tiempo. Esto no tiene nada que ver con darle a las personas leyes de extensión de licencias, así como más tiempo para que los clientes beban", agregó Jones.

En Londres, la policía informó que ha sido una de las noches más tranquilas de las últimas semanas, mientras que en las ciudades tradicionalmente de fiesta, como Nottingham y Newcastle, las calles se vaciaron temprano, pues muchos de los bares cerraron a sus horarios habituales.

Sin embargo, la policía advirtió que el fin de semana será una verdadera prueba para las nuevas leyes, ya que miles de personas se encaminarán a las ciudades y centros de población para disfrutar de las horas ampliadas de los bares antes de la Navidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?