LUXEMBURGO.- En Luxemburgo se detectó un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina (BSE), conocida también como el mal de las vacas locas, informó hoy el Ministerio de Agricultura.
Este nuevo caso fue confirmado la víspera en un laboratorio especial en Bruselas.
Al mismo tiempo, las autoridades del Gran Ducado tranquilizaron a la población al señalar que no existe ningún peligro de que la carne del animal afectado haya llegado al mercado, afirmó la secretaria de Estado de Agricultura Octavie Modert.
Se trata, por el momento, del tercer caso de BSE en Luxemburgo, donde en 1997 y 2001 se detectó la enfermedad en un caso en cada año.
Este nuevo caso fue descubierto el 7 de noviembre durante un examen rutinario en un matadero, según señala un comunicado del Ministerio de Agricultura. De inmediato la carne de esta vaca Charolais, de cuatro años de edad, y la de otros animales de la misma cadena fueron apartadas.
Por el momento no hay ningún pista acerca de cómo la vaca contrajo la enfermedad. En la empresa afectada, este viernes sacrificaron 15 reses como medida preventiva.