EMOLTV

Bogotá: Evacuados 300 pacientes de clínica por escape de gas tóxico

El presidente del centro médico advirtió de que el gas que se escapó es cancerígeno.

25 de Noviembre de 2005 | 22:24 | EFE
BOGOTÁ.- Cerca de 300 pacientes que se hallaban internados en una clínica de la ciudad colombiana de Bucaramanga fueron evacuados hoy por la fuga de un gas "cancerígeno y altamente tóxico" en un laboratorio, informó el centro médico.

El edificio de la Clínica "Carlos Ardila Lúlle" fue totalmente evacuada por una fuga de óxido de etileno registrada en una cercana planta fabricante de productos de uso quirúrgico, informó el presidente de la institución, el ex ministro de Salud Virgilio Galvis.

El presidente del centro médico advirtió de que el gas que se escapó es cancerígeno y altamente tóxico, por lo que, además de evacuar a los pacientes, la institución ha cerrado el servicio permanente de urgencias.

La clínica se reabrirá el domingo, continuó la misma fuente, y señaló que, mientras tanto, el sector en la que está situada permanecerá bajo control de los organismos de seguridad.

"Es una decisión de bioseguridad", explicó Galvis, quien advirtió de que las autoridades establecieron un cordón para impedir el ingreso en la edificación.

El centro médico está situado en las vecindades de Bucaramanga con la localidad de Floridablanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?