EMOLTV

Catorce muertos y cientos de heridos en terremoto en este de China

El movimineto tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter.

26 de Noviembre de 2005 | 05:54 | DPA
PEKÍN.- Al menos catorce personas murieron y cerca de 400 resultaron heridas hoy tras un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter registrado en la provincia china de Jiangxi, en el este del país, informaron medios de prensa oficiales chinos.

El epicentro del sismo se situó en una conocida zona de vacaciones a orillas del río Yangtzé, cerca de las ciudades de Jiujiang y Ruichang, informó la agencia oficial china de prensa, Xinhua.

El movimiento telúrico se inició a las 8:49 am. Unos 35 minutos después se registraron dos réplicas, una de 5,7 grados y otra de 4,1 grados en la escala de Richter, informó el instituto sismológico chino.

Esta mañana, funcionarios de Jiujiang y Ruichang informaron de 14 fallecidos y cerca de 380 heridos, aunque no se descarta que la cifra sea mayor, según la agencia.

Centenares de edificios resultaron dañados por el terremoto, el cual se sintió en las ciudades cercanas, incluida Nanchang, la capital provincial de Jiangxi, donde muchos residentes tuvieron que evacuar sus casas y pasaron la noche de este viernes al aire libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?