MADRID.- Agentes policiales portugueses detuvieron el sábado al ciudadano francés Michel Alain Paul Curtet, quien figura como imputado en la operación contra el lavado de dinero "Ballena Blanca" y al que se le intervino con 6.100 kilos de cocaína, informó el Ministerio del Interior de España en un comunicado.
Junto a él fueron arrestadas otras cinco personas, cuatro franceses y un colombiano.
Tras confirmar su detención por la División de Estupefacientes de la policía portuguesa, el juzgado número cinco de Marbella decretó el bloqueo de sus cuentas bancarias y el registro de su vivienda, donde se incautó abundante documentación de interés para la investigación, añadió el comunicado.
La próxima semana, funcionarios policiales de ambos cuerpos se reunirán con el fin de analizar datos de las investigaciones de "Ballena Blanca" y estas últimas detenciones en Portugal.
Desde que comenzó esta operación en marzo, se han detenido cerca de 60 personas de varias nacionalidades, sobre todo en la Costa del Sol, acusadas de delitos relacionados con el lavado de dinero.
En otra operación, agentes de la policía española en colaboración con la de Holanda han detenido a 15 personas, la mayoría británicos que viven en España, por su supuesta participación en el tráfico de drogas a gran escala, y se han intervenido 1.855 kilos de cocaína, informó otro comunicado del ministerio.
La droga era transportada en latas de espárragos y pimientos desde Perú.