EMOLTV

Ataque de mortero marca espera para reinicio de juicio contra Saddam Hussein

El atentado fue lanzado desde el barrio de Dora, en el sur de Bagdad, dijo el teniente de policía Bilal Ali Majeed.

28 de Noviembre de 2005 | 05:34 | AP
BAGDAD.- Un mortero cayó en la Zona Verde del centro de Bagdad el lunes, horas antes de que se reinicie el proceso contra el ex dictador Saddam Hussein, sin que haya informes sobre heridos, dijo la policía.

El mortero fue lanzado desde el barrio de Dora, en el sur de Bagdad, dijo el teniente de policía Bilal Ali Majeed.

Una bomba en un camino detonó al paso de un convoy del ejército estadounidense en el noreste de Bagdad el lunes, incendiando un vehículo de combate Bradley. El capitán de policía Mohammed Abdul-Ghani dijo que tres soldados resultaron heridos, pero se carece de más información al respecto.

El domingo en Canadá, un funcionario parlamentario dijo que cuatro trabajadores de ayuda, entre ellos dos canadienses habían sido secuestrados en Irak, pero se negó a dar detalles.

Dan McTeague, secretario para asuntos de canadienses en el extranjero, dijo que el incidente ocurrió el sábado, sin identificar a sus conacionales, su organización o el lugar en el cual fueron secuestrados.

Uno de los secuestrados sería el británico Norman Kember, identificado por su país el domingo y de quien su esposa señaló que era desde hacía tiempo representante de diversos grupos y activista por la paz.

Una vocera de la embajada norteamericana, Elizabeth Colton, indicó que Washington trataba de determinar si un estadounidense se contaba entre los secuestrados.

La mayor parte de las organizaciones internacionales dejaron Irak desde el año pasado, luego de una serie de secuestros y decapitamientos de rehenes extranjeros e iraquíes. Muchas de esas acciones fueron realizadas por el grupo al-Qaida en Irak, encabezado por el jordano Abu Musab al-Zarqawi.