BEIJING.- Al menos 134 muertos causó la explosión de grisú registrada la noche del domingo en una mina de carbón del noreste de China, mientras 15 personas continúan atrapadas, según un indicó un nuevo balance citado por la agencia oficial Nueva China.
Unos 70 mineros pudieron ser salvados, de los alrededor de 220 que se encontraban en el fondo de la mina cuando se produjo la explosión, añadió la agencia citando fuentes no identificadas.
El accidente se produjo a las 21:40 horas del domingo (13:40 GMT) en la mina de Donfeng, perteneciente al grupo Longmei -un conglomerado estatal-, ubicada en el municipio de Qitaihe, provincia de Heilongjiang, cerca de la frontera rusa.
Según la agencia Nueva China y la televisión nacional, la explosión se pudo deber a un problema de ventilación.
El drama se ha producido apenas tres días después de otro accidente minero, ocurrido en la provincia norteña de Hebei, que ha costado la vida a 17 mineros.
China tiene unas 24 mil minas de carbón, las que frecuentemente se ven expuestas a este tipo de accidentes, ocasionando 6 mil muertes al año.