EMOLTV

ONU debatirá cambio climático

Aproximadamente 10.000 delegados - de 189 gobiernos, grupos de influencia medioambientales y empresas- estarán presentes en la conferencia que comienza hoy en Canadá.

28 de Noviembre de 2005 | 07:58 | ORBE
MONTREAL.- La conferencia de la ONU que se inaugura hoy lunes en Canadá intentará aliviar la lucha contra el calentamiento global tratando de incluir a Estados Unidos y a las naciones en desarrollo a los acuerdos para más allá de 2012.

Aproximadamente 10.000 delegados - de 189 gobiernos, grupos de influencia medioambientales y empresas- asistirán desde el 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre a las conversaciones que comenzarán a planificar qué hacer cuando finalice el primer periodo del Protocolo de Kioto en 2012.

"No tenemos elección" más que actuar, dijo el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Stephane Dion, respecto a la lucha por reprimir el calentamiento provocado por el hombre que podría provocar más huracanes, inundaciones, sequías y el aumento del nivel del mar en casi un metro para 2100.

El cambio climático "es la peor amenaza a la que se enfrenta el mundo desde una perspectiva medioambiente. Está poniendo en peligro nuestra relación con el planeta", dijo en la víspera de las conversaciones. Sin embargo, el mundo está profundamente dividido en cuanto a qué hacer, informó Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?