EMOLTV

Amenazas terroristas contra embajadas en Bangladesh

Las representaciones diplomáticas de Estados Unidos y Gran Bretaña recibieron advertencias sobre atentados por parte de un hombre que decía ser de Al Qaeda.

28 de Noviembre de 2005 | 09:07 | AFP
DACCA.- La seguridad fue reforzada en embajadas occidentales en Bangladesh después de las amenazas formuladas por un hombre en nombre de la red terrorista Al Qaeda, las que fueron faxeadas a las misiones estadounidense y británica, informaron este lunes fuentes policiales.

El teletipo amenaza con "hacer estallar las embajadas británica, norteamericana y de todos los países europeos", precisó el diplomático británico W.M. Stevenson, citado por el subcomisario Rabiul Islam de la policía de la capital.

El fax iba firmado por un hombre en nombre de Al Qaeda, añadió, y precisó que la seguridad se había reforzado de inmediato en el barrio de las embajadas.

La policía investigaba la existencia del firmante, Maniq Hossain, que dio el nombre de un municipio del distrito de Chandpur (sur), precisó el responsable.

Las autoridades de Bangladesh se encontraban en estado de alerta después de una serie de atentados con explosivos, en agosto y octubre, que causaron cinco muertos. La policía responsabilizó a la organización islamista ilegal Jamayetul Mujahideen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?