EMOLTV

Inusual tormenta tropical alerta a Islas Canarias

Las autoridades esperan vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, además de fuertes lluvias.

28 de Noviembre de 2005 | 09:51 | AFP
MADRID.- El archipiélago de las Canarias se encuentra en estado de alerta desde la noche del domingo y las clases fueron suspendidas en todas las escuelas de la región, debido a la proximidad de la tormenta tropical "Delta", informó hoy el gobierno canario.

"El estado de alerta fue declarado el domingo y se mantiene este lunes. señaló un portavoz del departamento de Seguridad y de Emergencias del gobierno de Canarias, archipiélago situado en el Atlántico frente a Marruecos.

El gobierno canario recomendó además a los habitantes del archipiélago que eviten circular en automóviles, que corten la corriente eléctrica y que cierren bien las puertas y ventanas, mientras dure la tormenta.

La tormenta tropical "Delta" -la vigésimo quinta formada en el Atlántico durante la temporada ciclónica 2005, que concluye el 30 de noviembre- se formó el miércoles pasado, al sudoeste del archipiélago de las Azores.

El jefe del Área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera, consideró inusual la llegada de esta tormenta a aguas canarias, señalando que, aunque la temporada de tormentas termina a fines de noviembre, "no es tan normal que se acerquen a Canarias y menos a la Península tan avanzado el otoño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?