EMOLTV

Rusia celebrará concurso de belleza entre portadoras de Sida

Según las autoridades, esta iniciativa pretende romper la barrera que existe entre los portadores del VIH y el resto de la población.

28 de Noviembre de 2005 | 09:54 | EFE
MOSCÚ.- Rusia celebrará el próximo jueves -Día Mundial de la lucha contra el Sida- un concurso de belleza entre jóvenes portadoras del virus, según señaló hoy el jefe del Servicio de Epidemiología de Rusia, Gennadi Onishchenko.

La elección de "Miss Cero positiva 2005", el primero en su género convocado en Rusia, se celebrará en el teatro Meyerhold de Moscú.

"Con esta acción intentamos romper la barrera que existe, porque las personas portadoras del virus pueden y deben vivir en cualquier sociedad. Puede parecer una idea absurda y algunos hasta podrán decir que se trata de una burla, pero ¿Por qué no celebrar un concurso de belleza entre chicas cero positivas?", subrayó Onishchenko.

El especialista agregó que el problema del sida es muy grave en Rusia, donde cada día al menos cien personas contraen el virus, teniendo uno de los índices de propagación más elevados de Europa.

Citando estadísticas oficiales, Onischenko afirmó que, desde 1987 hasta hoy, en Rusia se han registrado oficialmente 335.790 infectados de sida, de los que 7.611 murieron a consecuencia de la enfermedad.

Expertos rusos advierten que, de mantenerse el actual ritmo de propagación, en menos de una década 14 millones de rusos podrían ser cero positivos, es decir un 10% de la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?