EMOLTV

Enfrentamientos entre Cascos Azules y haitianos armados llevan tres días

Grupos armados lanzaron cócteles molotov a vehículos de transporte de las tropas.

28 de Noviembre de 2005 | 19:25 | AFP
PUERTO PRÍNCIPE.- Un barrio de Puerto Príncipe es desde hace tres días escenario de enfrentamientos entre Cascos Azules y grupos haitianos armados, donde resultó herido un soldado, indicó el lunes un portavoz militar de Naciones Unidas.

"Hay intensos intercambios de disparos desde hace tres días en Cité Soleil" --donde se asienta el mayor barrio de chabolas de Puerto Príncipe--, declaró el portavoz de la ONU, coronel El Ouafi Boulbars.

Grupos armados "lanzaron cócteles molotov a vehículos de transporte de las tropas", precisó el oficial a AFP, al indicar que las esquirlas hirieron a un soldado de las fuerzas de paz y dos vehículos resultaron dañados.

Según informaciones no oficiales, los enfrentamientos en Cité Soleil, barrio pobre de unos 300.000 habitantes, provocaron la muerte de dos civiles y causaron varios heridos.

La Minustah (Misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití) anunció la semana pasada su proyecto de pacificar Cité Soleil a fin de permitir el normal desarrollo allí de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 8 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?