EMOLTV

Atentados dejan seis muertos en Bangladesh

Los ataques parecen ser los más recientes incidentes dentro de una serie de actos de milicianos musulmanes que pretenden imponer un estricto régimen islámico en el país, dijeron las autoridades.

29 de Noviembre de 2005 | 06:34 | AP
CHITTAGONG, Bangladesh.- Una serie de bombas explotaron en dos ciudades de Bangladesh el martes, dejando al menos seis muertos, entre ellos dos supuestos atacantes suicidas y dos policías, además de dejar unos 66 heridos.

Las detonaciones parecen ser los más recientes incidentes dentro de una serie de ataques de milicianos musulmanes que pretenden imponer un estricto régimen islámico en el país, dijeron las autoridades.

Las explosiones en la importante ciudad portuaria de Chittagong y en el poblado de Gaizipur, en las afueras de la capital, Dacca, ocurrieron casi al mismo tiempo, antes de las 9.00, y parecen haber tenido cortes judiciales como blanco.

Tres bombas estallaron ante la corte de Chittagong, dándole muerte al supuesto atacante suicida y causándole heridas fatales a dos policías, dijo el oficial de policía Mosharraf Hossain a The Associated Press.

Un total de 16 personas, entre ellas el otro supuesto atacante suicida, resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en las detonaciones en Chittagong, dijo Habibur Rahman, médico del Hospital de la Facultad de Medicina de Chittagong, 216 kilómetros al sureste de Dacca.

Hossain expresó que la primera explosión ocurrió cuando la policía forcejeó con el supuesto atacante, al cual detuvieron en la puerta de la corte. El segundo detonó entonces dos bombas más al tratar de escapar, indicó.

Hossain revisó su previa declaración sobre que las explosiones en Chittagong mataron a dos supuestos atacantes.

Otras tres personas, entre ellas un supuesto atacante suicida, murieron en Gazipur, donde una potente bomba estalló en la biblioteca Bar, cerca de una corte, dijo el jefe de policía local Atiqul Islam.

La explosión en Gazipur, 32 kilómetros al norte de Dacca, dejó al menos 50 heridos, entre ellos varios abogados, dijo Islam, quien agregó que al menos 12 personas se encontraban en estado crítico y recibían tratamiento en hospitales en Dacca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?