EMOLTV

Juan Pablo II será beatificado gracias a un milagro francés

El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, dijo que prometió "no decir nada sobre el milagro", pero en general se trata de curaciones inexplicables que deben ser certificadas por una comisión de expertos y médicos.

30 de Noviembre de 2005 | 11:54 | El Mercurio en Internet
ROMA.- El Papa Juan Pablo II, cuyo proceso de beatificación fue abierto en mayo pasado por su sucesor Benedicto XVI, alcanzará la gloria de los altares gracias a un milagro hecho en Francia, anunció a la prensa italiana el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz.

No obstante, quien fuera secretario personal de Juan Pablo, dijo que prometió "no decir nada sobre el milagro", pero en general se trata de curaciones inexplicables que deben ser certificadas por una comisión de expertos y médicos.

Luego agregó que numerosos testigos de milagros atribuidos a Juan Pablo II después de su muerte, ocurrida el pasado 2 de abril, han llegado a la comisión encargada del proceso de beatificación.

"Llegan de todas las naciones porque el Papa es de la Iglesia universal y no de un país", comentó.

El proceso de beatificación se desarrolla "muy bien y es posible que se concluya en marzo", declaró.

El proceso de beatificación de Juan Pablo II puede ser más largo de lo deseado por los fieles, que tras la muerte del Pontífice pidieron a gritos su santificación.

Se necesitará mucho tiempo para estudiar la vida y la obra de Karol Wojtyla, por lo que muchos estiman que el proceso de beatificación concluirá después del 15 de junio de 2006, fecha prevista para el primer viaje a Polonia de Benedicto XVI.

"Cracovia recibirá con gran corazón al Papa Benedicto XVI, quien hablará desde la ventana de la que Juan Pablo II hablaba siempre a los jóvenes", indicó Dziwisz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?