EMOLTV

Con récord de actividad hoy finaliza temporada de huracanes

Este año se crearon 26 tormentas tropicales, de las que 13 se convirtieron en huracanes, una situación nunca antes registrada.

30 de Noviembre de 2005 | 14:52 | Orbe
LONDRES.- Hoy concluye oficialmente la temporada de huracanes de 2005, la más activa desde que se tienen datos.

Al cierre de esta temporada, una tormenta está azotando las islas Canarias, mientras otra está surgiendo en medio del Atlántico.

Con éstas, son 26 las tormentas tropicales que han recibido un nombre este año, rompiendo el récord anterior de 21. De éstas, 13 llegaron a ser huracanes y 3 alcanzaron la categoría cinco, lo que constituyó otra marca.

Tan numerosos han sido los ciclones que, luego de que se agotaran todas las letras permitidas del alfabeto romano, los meteorólogos se vieron obligados a recurrir a letras griegas: la última tormenta se llama "Epsilon".

Entre los huracanes que ocasionaron más daños estuvo el huracán Katrina, que azotó el sur de Estados Unidos a finales de agosto, siendo el desastre natural más costoso en la historia de ese país.

En tanto Wilma, formado hace un mes, fue el huracán más intenso del Atlántico desde que se tienen estadísticas.

Se especula que el incremento de la actividad de los huracanes está relacionado con el calentamiento global y los expertos advierten que, si el ciclo de huracanes continúa como han predicho, muchos de ellos tocarán tierra provocando un gran número de muertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?