BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este miércoles su simpatía por la candidatura presidencial del líder indígena Evo Morales, a quien las encuestas dan como favorito en las elecciones presidenciales en Bolivia.
Lula Da Silva se reunió con su colega argentino, Néstor Kirchner, en la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú, con ocasión del vigésimo aniversario de los acuerdos bilaterales de integración.
Ambos mandatarios hablaron de los éxitos y desafíos de la integración bilateral al cabo de una ceremonia en la que se firmaron una veintena de nuevos acuerdos y el "Compromiso de Puerto Iguazú", en el que Brasil da un fuerte apoyo a Argentina en sus aspiraciones de desarrollo y para negociar con el Fondo Monetario Internacional.
"En ningún momento histórico de América del Sur tuvimos tantas posibilidades de tener una América del Sur volcada para su gente", dijo Lula.
"Yo le decía a Kirchner ahora: 'imagina lo que significó la elección de (Hugo) Chávez en Venezuela, imagina lo que significa si Evo Morales gana las elecciones en Bolivia'", agregó.
El Presidente brasileño apuntó que ambas cosas "son cambios tan extraordinarios que ni los mejores politólogos podrían escribir".
"Estoy seguro de que lo que tú estás haciendo en Argentina va a permitir que en otros países podamos tener más gente progresista, más gente comprometida con el pueblo", le comentó a Kirchner, quien también ha dado señales de simpatía con Morales con miras a las elecciones presidenciales del 18 de diciembre próximo en Bolivia.