LIMA.- El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el marco de su visita oficial a Perú fue condecorado por su homólogo, general Luis Muñoz, con la Cruz Peruana al Mérito Militar, en el marco de sus últimas actividades en el cargo.
Los jefes castrenses sostuvieron reuniones para buscar reforzar medidas de confianza entre ambas instituciones de defensa, como también de cooperación.
Durante su estadía, Cheyre colocó una ofrenda floral en memoria del héroe peruano Francisco Bolognesi, quien combatió en la Guerra del Pacífico, además de participar en la instalación de un busto de Bernardo O’Higgins en el Panteón Nacional de los Próceres.
El Comandante en Jefe del Ejército también visitó la Brigada de Fuerzas Especiales, el Centro de Entrenamiento del Ejército y conoció una réplica de la Embajada de Japón, que fue tomada por terroristas en 1997.
Por último, dictó una conferencia al alto mando peruano, en la que dio a conocer el proceso de modernización en el que se encuentra el Ejército chileno.