EMOLTV

Rematan barco que llevó féretro de Churchill por el Támesis

El buque Havengore será subastado en Inglaterra por un precio base de dos millones de dólares.

01 de Diciembre de 2005 | 08:42 | ANSA
LONDRES.- El barco que transportó el féretro del ex Primer Ministro británico Winston Churchill por el río Támesis de Londres, en 1965, será rematado en Inglaterra por un precio base de dos millones de dólares.

El buque Havengore fue el encargado de llevar los restos de Churchill por el río londinense, tras sus funerales en la Catedral de St. Paul's.

Churchill murió el 24 de enero de 1965 y la procesión funeraria se realizó pocos días después, un episodio visto en vivo por unos 350 millones de teleespectadores en todo el mundo.

Peter Selley, especialista en temas marinos de la casa de subastas Sotheby's, a cargo de la venta del famoso buque, declaró que el Havengore "es tal vez el objeto más importante y preciado en la actualidad para un coleccionista de temas de Churchill".

El barco, construido en 1954 en Teddington por la Autoridad Portuaria de Londres, había sido elegido por la reina Isabel II de Inglaterra en 1963, para llevar los restos mortuorios del ex Premier británico, tras su muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?